BEBÉS: LIENZOS SIN PINTAR

Autor: Dani Vega
Publicado: SEPTIEMBRE 12, 2018

BEBÉS: LIENZOS SIN PINTAR

Cuando un bebé viene al mundo no sabe quien es, es un hoja en blanco, no tiene sentido del “yo”.

El niño aprenderá a mirarse como sus padres lo ven. Es por eso que en los primeros años de vida creamos nuestros primeros vínculos, relaciones emocionales y físicas con aquellos que nos son más cercanos como: padres, hermanos, abuelos o cuidadores.

Construir vínculos sanos y fuertes hará que el niño se sienta bien consigo mismo, seguro y sobretodo QUERIDO POR QUIEN ES, no por lo que hace.

La autoestima es esa percepción emocional que tenemos de nosotros mismos. Es ese amor y confianza que nos tenemos y se forma en buena parte por las relaciones que hemos construido con los demás. Sobretodo papá y mamá.

A veces estamos convencidos que la única manera para hacer que un niño tenga una buena autoestima es reforzando o alabando conductas positivas diciéndoles cosas como “eres muy bueno para esto” o “haces muy bien lo otro”.

Pero, formar la autoestima de un niño en base a lo que hace puede ser contraproducente, porque en el momento que el niño se enfrente a un resultado que no ha sido como se esperaba, va a sentirse culpable, defraudado o puede llegar a pensar que ya no lo van a querer como antes.

¡Esfuérzate por construir vínculos sanos con tus hijos! Vínculos fuertes donde el niño no se sienta condicionado, donde pueda caer y levantarse, portarse bien o portarse mal, que sienta que tu amor por él no cambiará, y que él este seguro de eso.

Recuérdale siempre que le amas por quien es, no por lo que hace.

Es de mucha importancia velar por su autoestima, niveles de estrés y constantemente reflexionar sobre cómo lo estas viendo, de que manera lo estas haciendo sentir con tus actos y palabras o simplemente que tanto se conocen entre ustedes.

El masaje infantil promueve el apego seguro.

Cuando comencé los masajes a mis hijos, con el app  Storybook, me di cuenta de que les podía decir, no solo con mis palabras, sino con mis acciones, cuanto los amo por quienes son, mas no por lo que hacen. Por eso un pequeño masaje diario reforzará vínculos con respeto y amor.

Compartir:
Dani Vega

Fundadora de Storybook app.