PAPÁ: UN SÚPER HÉROE CARIÑOSO

Autor: Dani Vega
Publicado: SEPTIEMBRE 18, 2018

Papá: un súper héroe cariñoso

Se me viene a la cabeza la imagen del padre torpe y asustado cuando por primera vez cargó a su hijo al nacer. Donde se podía ver a ese hombre fuerte que parece nunca quebrarse, derretirse de amor, sintiendo por un instante que le han robado el corazón. En el momento preciso donde logró hacer su primer contacto visual con el bebé.

Pero es triste también cuando ese papá se desentiende y deja al niño en los brazos de su madre “hasta que tenga la edad suficiente para poder jugar con el”.

Los padres no esperen a ser invitados a algo que no se necesita un pase o un ticket para entrar a saborear el mágico mundo de ver a tu hijo crecer.

Pilas, no permitan que nadie más, tías o abuelas bienintencionadas te dejen en segundo plano, por ese miedo a perder tu comodidad o incluso por ser juzgado. A veces las mismas mamás los alejamos con nuestras constantes críticas hacia ellos “así no es” “no lo cargues de esa manera” o muy típico “ yo lo hago así”

¡NO seamos tan mandonas!

Ellos también tienen su instintos parental que se activan cuando están en contacto con sus hijos.

Papá, te recuerdo que tu también puedes pasear, mecer, cantar, bailar, leer, dar masajes, así como darles de comer, cambiar un pañal o bañarles. Tu hijo tiene que saber que papá también es alguien en quien puede confiar, que puede tocarlo con suavidad y amor.

Regálate el tiempo y el esfuerzo de vincularte con tu hijo, incluso aún no nacido: amando a su madre, tocando su vientre, hablando con el bebé, aunque al principio te resulte incómodo o una locura.

Te invito a ser ese padre que de seguro te mueres de ganas de ser y tu sociedad o tus conflictos del pasado no te permiten.

Con total alegría digo que por suerte ese concepto de hombre, como de virilidad están cambiando.

Ten por seguro que toda palabra, movimiento o acto que hagas tienen efecto en tus hijos.

Papá, ¿qué tal si hoy eres TÚ el que les cuenta un cuento o les hace un masaje antes de dormir?

 

Compartir:
Dani Vega

Fundadora de Storybook app.